Ilustradora y poeta


Señora Seix es una joven artista española. Su trabajo se basa en poemas breves e ilustraciones minimalistas.

Desde pequeña, esta artista ha experimentado con el  dibujo y la ilustración y ha tenido un contacto muy cercano con la literatura. De familia editora, su inquietud para expresarse creativamente ha ido conformándose a través de los años, para llegar a desarrollar el trabajo aquí presentada, que sigue en proceso de desarrollando. 

Su obra presenta una reflexión sobre la construcción de la subjetividad tanto femenina como masculina dentro de nuestra sociedad heteropatriarcal, y por lo tanto, se trata de un acercamiento feminista a cómo nos relacionamos con nuestra intimidad e identidad.

 

Las relaciones amorosas, la dictadura de la mirada o el papel del trauma y la cura dentro del crecimiento espiritual son temas recurrentes en su trabajo. Para confrontar la violencia de las imágenes a la que estamos expuestos día a día, Señora Seix adoptada en sus ilustraciones una estética sutil y desnuda, y en el caso de sus poemas, un formato breve donde concentra las cuestiones todavía no resueltas sobre la formación de nuestra contradictoria existencia.

Señora Seix is an spanish artist. Her work is based on short poems and minimal illustrations. 

The main themes of her work explore the configuration on women's self-consciousness building through her personal relationships with friends, family and lovers.

Her poems meditate about intimacy, self-love, feminity, loss and healing.

Contacto: sraseix@gmail.com

@sraseix

  • Instagram

©2020 Señora Seix